domingo, 9 de octubre de 2011

Se valora la buena gastronomía?

Os habéis dado cuenta de la cantidad de excelentes restaurantes que se han cerrado en los últimos años? Establecimientos de calidad, reconocidos cocineros, platos que siempre quedarán en el recuerdo. Si hace unos años os hubieran pedido que citárais vuestros restaurantes preferidos, posiblemente estaría algún establecimiento que ya no existe. Hay que reconocer que la situación económica ha influído considerablemente, pero algunas veces pienso que ya no se valora como se debiera la calidad y el servicio. A veces damos por hecho o por descontado los esfuerzos que hace el restaurador para contentar a sus clientes. Como se suele decir, si acostumbras a la gente a caviar, ya no querrán algo inferior, y te van a exigir cada vez más. El problema es cuando quieren calidad y no quieren pagarla.

Muchas veces he defendido con conocidos y extraños que el concepto "caro" o "barato" es muy subjetivo, en el caso que te lo puedas permitir. Algo que te produce satisfacción y con el que adquieres un buen recuerdo no puede considerarse caro de ningún modo. El problema es que las nuevas generaciones, con el tema del culto al cuerpo y demás chorradas, les dan poco valor a una buena alimentación sana y equilibrada. Conozco personas que no entienden que disfrute con la comida, del acto social de salir a cenar, del placer de tomar una buena copa de vino o un buen destilado. Ante tales expectativas les puedes llevar al mejor restaurante del mundo y te dirán: no ha estado mal, pero también hubiera cenado bien en el fast food.

Degustar un vino es como una mujer, nunca te deja indiferente. Pueden ser diferentes unos de otros, te podrán gustar más o menos, pero tienen su alma y sentimiento propio. Si me pedís una recomendación, nunca compreis vinos que se encuentren en un lineal de supermercado. Por sencillas razones, hay que constatar que el vino esté conservado en óptimas condiciones, no le debe dar directamente la luz solar ni artificial, a ser posible es recomendable que el vino no esté en vertical sino tumbado y que dispongais de una atención personalizada. También, ya que estamos, desconfiad de las gangas.

  Me despido apostando y defendiendo el producto canario y los establecimientos de calidad que tenemos en la isla. Ellos os lo agradecerán y vuestro buen gusto, más aún. Buen provecho !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario