viernes, 14 de octubre de 2011

Los caudillos del vino

Señoras y señores, les voy a contar mi nuevo proyecto empresarial. Estoy seguro que obtendremos una alta rentabilidad y seremos admirados y conocidos en todo el mundo. Sólo necesito un par de socios que sean expertos (o lo parezcan) de cata de vinos y que tengan mucha imaginación a la hora de realizar su veredicto. Se valorará que se citen frutas poco usuales o flores poco conocidas.

Una vez tenga quien me haga el trabajo crearé una revista de vinos donde, según un baremo altamente subjetivo, los puntuaré. A mis “queridos” socios les gratificaré con una foto suya minúscula con el nombre debajo. Como sobrará mucha página, pondré una foto mía bien grande en la que salga muy favorecido, que para eso soy el protagonista. Todavía no saben a lo que me voy a dedicar? Voy a ser gurú del vino.

A la hora de contactar con las bodegas tengo que parecer que soy muy influyente, que me necesitan si quieren vender el vino. Ya les pongo de preaviso, sólo me gustan los vinos planos, con gran contenido de alcohol, tanino y roble. Los vinos que no sean elaborados bajo mis directrices serán mal puntuados. Os aviso, mucha gente lee mi publicación y no compran vinos que tengan malas puntuaciones.

También os “animo” si queréis tener puntuaciones muy altas, que me contratéis como asesor de la bodega. Yo iré solamente una hora a vuestros viñedos y os guiaré y os diré qué es lo que tenéis que hacer para elaborar un “vino Premium”. Toda mi inestimable ayuda por la módica cantidad de 60.000 euros, que deberán ser ingresados mediante transferencia bancaria a mi cuenta corriente de las Islas Caimán. Os parece caro? Tenéis que mirarlo como una inversión, una contraprestación por los beneficios futuros, los cuales vais a obtener cuando os ponga un 98/100 en mi guía de vinos. Os vais a hacer ricos.

Asimismo, tampoco me olvido de las tiendas especializadas. Me quedan varias páginas que rellenar y tras mucho pensar, voy a hacer un listado de establecimientos de todas las provincias españolas. Se trata de un recuadro pequeñísimo donde sólo cabe el nombre del establecimiento y el número de teléfono (lo siento, el número de fax ya no cabe). Todo ello por sólo 200 euros, una ganga.

No sé si os lo había dicho, mi guía de vinos sale al mercado el 1 de Noviembre. Espero que la compréis todos, mis queridos súbditos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario